domingo, 29 de abril de 2012

Chalacas se someterán a despistajes gratuitos de cáncer de cuello uterino

Lima, abr. 27 (ANDINA). Más de dos mil mujeres del Callao serán atendidas gratuitamente por profesionales de la Gerencia de Sanidad del municipio provincial durante la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino que se realiza en el primer puerto.
 
Dos mil mujeres chalacas se someterán gratuitamente a despistajes de cáncer de cuello uterino. Foto: ANDINA/Difusión
Dos mil mujeres chalacas se someterán gratuitamente a despistajes de cáncer de cuello uterino. Foto: ANDINA/Difusión
El gerente de dicha área, Guillermo Martínez, informó que la campaña se realiza de manera itinerante y tiene como fin sensibilizar a las mujeres, a partir de 30 años, a realizarse la prueba de papanicolaou como medida preventiva para detectar o descartar precozmente este tipo de cáncer.
Además, subrayó que la meta para esta primera etapa (mayo – junio) es alcanzar los 2,500 papanicolaou y llegar en diciembre a las 10 mil atenciones. 

Angélica Saldarriaga, responsable de las atenciones médicas, dijo que hasta el momento se han realizado 900 exámenes de papanicolaou, teniendo como resultado que el 80% de las pacientes tienen inflamación severa, es decir que tienen alto riesgo de padecer cáncer.

Resaltó que esta campaña tiene el respaldo de Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INNPARES) para que todos los casos de inflamaciones sean atendidos en los hospitales chalacos para que reciban tratamiento y control citológico posterior durante 6 meses.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario