domingo, 8 de abril de 2012

Barranco inaugurará en mayo próximo su primer policlínico municipal

Lima, abr. 08 (ANDINA). La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, anunció que en mayo próximo estará listo el primer policlínico municipal de su distrito, el cual atenderá diversas especialidades médicas y beneficiará a los vecinos de esa jurisdicción. 
 
Alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas. Foto: ANDINA/Archivo
Alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas. Foto: ANDINA/Archivo
La burgomaestre detalló que este centro de salud contará con un amplio stock de medicamentos, equipos modernos, salas para realizar despistajes de cáncer y pruebas de laboratorio.

"El policlínico estará ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Surco, cerca del parque Raymondi. Luego de ser inaugurado brindaremos atención de salud especializada de calidad a nuestros pobladores”, afirmó.

Precisó, en declaraciones a la Agencia Andina, que su comuna invierte 50 mil dólares para edificar dicho centro de salud e implementarlo con todo los equipos necesarios para su funcionamiento. 

De otro lado, Vargas informó que en este mes de abril se abrirá el “corredor saludable”, en el malecón de Barranco, a fin de que los pobladores puedan desarrollar diferentes actividades físicas.

Explicó que el objetivo de este corredor es crear un espacio para que los vecinos participen semanalmente en caminatas, carreras y bicicletadas, a través de programas que se implementarán próximamente.

Allí, también, se llevarán a cabo talleres y charlas sobre cómo llevar una vida sana y tai chi, para cuidar la salud de las personas adultas mayores del distrito.  “El corredor saludable es parte de las iniciativas que tenemos en la comuna para cuidar la salud de nuestros vecinos a partir de diversas actividades”, puntualizó.

(FIN) ARD/RRC


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario