sábado, 28 de abril de 2012

Aseguramiento universal cubrirá atención de ocho enfermedades de alto costo

Ocho enfermedades consideradas de alto costo de atención serán cubiertas en adelante por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fisal), según lo señala una resolución emitida hoy por el Ministerio de Salud.

Estas patologías son: cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de próstata, insuficiencia renal crónica y diferentes tipos de linfomas y de leucemias, de acuerdo con el listado aprobado por ese portafolio.

Según la Ley 29344, Ley Marco del Aseguramiento Universal en Salud, las enfermedades de alto costo no contempladas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud pueden ser financiadas bajo el régimen subsidiado y semicontributivo con el Fisal.

En la resolución del Minsa se señala que el listado de estas enfermedades será revisado y actualizado como mínimo cada dos años, a iniciativa y propuesta de la Dirección General de Salud de las Personas.

Agrega que la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud supervisará la calidad y oportunidad de las prestaciones en esos casos.

Radio Onda Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario