domingo, 22 de abril de 2012

Alrededor de 24,000 personas de Puno serán inmunizadas en Semana de la Vacunación

Puno, abr. 20 (ANDINA). Alrededor de 24,000 personas, entre niños y adultos, del departamento de Puno serán inmunizadas durante la Semana de la Vacunación de las Américas que fue lanzada hoy de manera simbólica en el distrito de Desaguadero, en la frontera de Perú y Bolivia.
El subdirector regional de Salud de Puno, Yescid Yupanqui Fredes, quien participó en la ceremonia de lanzamiento, informó que la campaña se realizará del 22 al 30 de abril en las zonas rurales y urbanas de las 13 provincias puneñas.

Serán vacunados aproximadamente 11,000 niños menores de cinco años, 12,000 adultos y 1,000 trabajores del sector Salud contra la polio, varicela, sarampión, paperas, influenza, rubeola, fiebra amarilla, neumococo y otras enfermedades.

En la ceremonia fueron vacunados el alcalde de Desaguadero, Juan Carlos Aquino, y otras 500 personas, entre peruanos y bolivianos.
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Honorata Ortega, señaló que a fin de vacunar a toda la población objetivo se harán barridos casa por casa y recorridos por lugares públicos y centros de salud.

Hizo un llamado a los padres a facilitar la vacunacíón de sus hijos, pues un niño que no recibe sus dosis de protección tiene mayores probabilidades de enfermarse y, en consecuencia, tendrá menores probabilidades de aprender y desarrollarse.
La Semana de Vacunación en las Américas se organizó por primera vez en 2003 como una iniciativa de los ministros de salud de la zona andina, en respuesta a un brote de sarampión en Colombia y Venezuela.

Actualmente cuenta con el apoyo y participación de todos los países integrantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el continente americano, y amplió su meta de llegar a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso como grupos indígenas y gente que vive en zonas fronterizas y comunidades aisladas.

(FIN) AAC/LTO/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada