domingo, 4 de marzo de 2012

Presentan proyecto para dar cumplimiento a acuerdo de salud recíproca con Ecuador

Lima, mar. 02 (ANDINA). El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley para dar cumplimiento a un acuerdo de salud entre Perú y Ecuador, que permitirá que a los ciudadanos de ese país recibir atención médica en Perú, en reciprocidad a las atenciones que ya reciben los peruanos en esa nación.


La iniciativa fue remitida al Congreso esta semana, en la que los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa encabezaron la V Reunión de Gabinete Ministerial Bilateral en la ciudad de Chiclayo, al norte de Lima. 

La norma autoriza a los establecimientos del Ministerio de Salud y a los gobiernos regionales a brindar estas atenciones, que serán financiadas con cargo al Seguro Integral de Salud (SIS).

Para recibir esta atención, los ecuatorianos deberán presentar su documento nacional de identidad.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Migraciones y Naturalizaciones, compartirá su base de datos con el SIS, para dar atención a los nacionales ecuatorianos que lo requieran.

Asimismo, dispone que el Ministerio de Relaciones Exteriores provea al SIS los planes de atención que realiza Ecuador, en el marco de dicho acuerdo bilateral.

Los presidentes Humala y Correa se reunieron este miércoles en Chiclayo, en el encuentro binacional en el que acordaron profundizar la integración bilateral, en diversas materias, como programas sociales, infraestructura, energía, seguridad y, entre otros aspectos, acelerar el proceso de desminado.

(FIN) EGZ/GCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario