sábado, 31 de marzo de 2012

Internos con tuberculosis en penales recibirán atención del Minsa

Se consolida convenio para atención en salud de personas privadas de su libertad.


Se aplicó por primera vez prueba de diagnóstico rápido de TB a 500 reclusos en Lurigancho.

Proporcionar un tratamiento médico integral a las personas privadas de su libertad es el objetivo del Ministerio de Salud (Minsa). Por eso, hoy se desarrolló una campaña de atención en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, la cual puso especial énfasis en la lucha contra la Tuberculosis (TB).

Así lo señaló el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, quien explicó que el tratamiento al recluso en el establecimiento de salud de dicho penal debe ser integral y eficaz, ya que al ser tratados correctamente “estamos protegiendo también al medio millón de personas que visitan anualmente a los internos”.
El Minsa y el Ministerio de Justicia (Minjus) consolidaron hoy un convenio de apoyo en salud cuya meta es atender a la población penal del país.

Prueba de diagnóstico

El ministro Tejada también informó sobre el nuevo método de diagnóstico de la TB denominado Genotype, del Instituto Nacional de Salud (INS).
Test que en 48 horas arroja el diagnóstico de la enfermedad y que se podrá visualizar en 72 horas en el sistema de información electrónico Net lab del INS, donde pacientes y profesionales de la salud podrán consultar los resultados de las pruebas.
Este nuevo producto se aplicó hoy por primera vez a 500 internos del penal de Lurigancho.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario