sábado, 31 de marzo de 2012

Electroacupuntura contra la depresión

Un estudio en Hong Kong indica que las agujas con pequeñas descargas eléctricas serían más efectivas que el tratamiento tradicional en pacientes que sufren de este mal.

Tratamiento afectaría la producción de serotonina, relacionada con la felicidad y la depresión. (Hong Kong)
Tratamiento afectaría la producción de serotonina, relacionada con la felicidad y la depresión. (Hong Kong)
 
Un estudio de la Facultad de Medicina China de la Universidad de Hong Kong señala que potenciar el efecto de las agujas utilizadas en la acupuntura con pequeñas corrientes eléctricas es más efectivo para tratar la depresión.
Los investigadores usaron la electroacupuntura para estimular siete zonas en las cabezas de 73 participantes que habían sufrido problemas de depresión durante los últimos siete años. Esta fue administrada junto con la medicación que los pacientes ya estaban tomando y fue utilizada como un refuerzo.

La mitad de los participantes recibieron la acupuntura con descargas eléctricas nueve veces durante tres semanas, mientras que el resto solo recibió el tratamiento tradicional. Luego fueron evaluados y se halló que la primera mitad estaba mucho más feliz.
“Cuando son estimulados los puntos acupunturales, se ven estimulados también algunos centros del cerebro responsables de la producción de serotonina”, explicó Roger Ng, parte del equipo a cargo del estudio. Se cree que el desequilibrio en los niveles de esta sustancia se relaciona con la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario