sábado, 31 de marzo de 2012

El sistema alimentario mundial crea gente enferma, advierte la ONU

Existe un aproximado de 1.300 millones de personas que padecen -*sobrepeso u obesidad*. Además, otro buen porcentaje sufre de desnutrición

salud
 
El relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter explicó que “nuestros sistema alimentario crea gente enferma” y que una de cada siete personas del planeta está desnutrida. Añadió además que muchas más sufren de “hambre oculta” o deficiencia de micronutrientes, mientras que 1.300 millones padecen sobrepeso u obesidad.
Luego de presentar un informe al Consejo de Derechos Humanos, destacó cinco prioridades para afrontar la crisis nutricional.

La prioridad, según dijo, es “revisar los subsidios que hacen que algunos ingredientes sean más baratos que otros, especialmente al maíz y la soya en detrimento de otros vegetales.
De Schutter indicó que otras medidas importantes pueden ser la aplicación de impuestos a los productos no saludables y la regulación de la comida con altos niveles de grasa, sal y azúcar.
Según informó el diario “La Crónica de hoy”, el relator de la ONU recomendó tomar medidas contra la publicidad de comida chatarra y apoyar la producción local de los alimentos para que los consumidores tengan acceso a productos más sanos, frescos y nutritivos.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario