jueves, 8 de marzo de 2012

El 67 % de las mujeres a nivel nacional tiene seguro de salud

Lima, mar. 08 (ANDINA). En el último trimestre del año pasado, el 67.2 por ciento de las mujeres a nivel nacional contaba con un seguro de salud, informó hoy un comunicado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 
 
Atención en salud. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso.
Atención en salud. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso.
Agregó que en el caso de los varones el 63.2 por ciento contaba con seguro de salud en octubre, noviembre y diciembre de 2011; es decir, 4.0 puntos porcentuales menos que las mujeres.
El informe técnico Estadísticas con enfoque de género, correspondiente al último trimestre de 2011, muestra que según lugar de residencia las mujeres del área rural con seguro de salud alcanzaron el 83.4 por ciento y los hombres el 77.4 por ciento.

En el área urbana, la proporción de mujeres afiliadas a algún seguro de salud llegó al 64.8 por ciento y los hombres al 59.3 por ciento.
En tanto, en Lima metropolitana el 57.0 por ciento de mujeres y el 55.4 por ciento de varones accedieron a algún seguro de salud.

La nota del INEI señala también que, según tipo de seguro de salud y por lugar de residencia, el 78.0 por ciento de las mujeres y el 71.4 por ciento de los hombres del área rural estaban afiliados al Seguro Integral de Salud.
Asimismo, la población femenina y masculina que accedió a EsSalud representó el 4.7 y 5.3 por ciento, respectivamente.

Similar comportamiento se observó en el área urbana, donde las mujeres y los hombres con Seguro Integral de Salud llegaron al 35.1 y 29.6 por ciento, respectivamente; mientras que a EsSalud accedieron el 26.5 por ciento de las mujeres y el 25.4 por ciento de los hombres.

(FIN) NDP/RES

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario