miércoles, 7 de marzo de 2012

Abrirán nuevos Hospitales de la Solidaridad en VMT, Barranco, Ate y Los Olivos

Lima, mar. 07 (ANDINA). El Hospital de la Solidaridad inaugurará en marzo o abril un nuevo establecimiento en Villa María del Triunfo (VMT), al sur de Lima, y abrirá otros próximamente los distritos de Barranco, Ate y Los Olivos, se informó hoy.
 
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
La presidenta del consejo directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Ada Pastor Goyzueta, señaló que la pronta inauguración de estos nuevos hospitales se harán en el marco del trabajo de potenciación y ampliación del servicio.
Manifestó además que, por el momento, seguirán con su labor de curar los diversos males de los pobladores que acuden a sus nosocomios. "Vamos a mantenernos en esta línea de la recuperación de la salud de las personas, porque ese es nuestro origen."

Comentó que la mayoría de los pacientes que acuden a sus servicios provienen de los estratos C, D y E. De 43 distritos de Lima, ya tenemos centros de atención en 20. Queremos seguir creciendo y ubicarnos cerca de la población".

Responsabilidad

Además de esta línea de trabajo, Pastor Goyzueta enfatizó que se trabajará también en el aspecto de la prevención, para que los vecinos no solo acudan a los hospitales de la Solidaridad cuando estén enfermos, sino también para mantenerse sanos.
"Es un tema difícil, pues estamos acostumbrados de acudir al médico solo cuando nos sentimos mal o aquejados por alguna dolencia. Queremos impulsar una ciudadanía responsable en el cuidado de su cuerpo", afirmó en diálogo con El Peruano.

Para tal fin, reveló, a las personas que acuden a sus establecimientos se les está haciendo conocer que el Sisol cuenta con paquetes de chequeos preventivos diseñados de acuerdo con la edad y sexo del interesado o interesada.
"Tras haberse realizado un estudio, cada paquete está diseñado sobre la base de la frecuencia y tipo de enfermedades que afectan a las personas por determinada etapa de vida y según sexo. Así, se pasan por chequeos odontológicos, oftalmológicos, exámenes ginecológicos para las mujeres y urológicos para los varones".

En los niños, por ejemplo, antes de entrar al colegio "estamos priorizando que se les realicen exámenes para conocer cómo está su hemoglobina, pruebas a los ojos y odontológicas, evaluación de crecimiento y desarrollo, entre otros".
Pastor Goyzueta mencionó también las campañas que se efectúan fuera de los establecimientos. En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana jueves, ya se programó una serie de servicios gratuitos e introduciremos el concepto del Mamamóvil, por el cual se llevará un mamógrafo para el despistaje del cáncer de mamá".

(FIN) DOP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario