domingo, 26 de febrero de 2012

Ministerio de Salud impulsará chequeos médicos a escolares

Lima, feb. 26 (ANDINA). El Ministerio de Salud impulsará una campaña de chequeos médicos en los colegios a nivel nacional, dirigidos a prevenir prblemas de salud de los menores al inicio del presente año escolar, anunció el titular de ese portafolio, Alberto Tejada.

Ministro Alberto Tejada. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Ministro Alberto Tejada. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
“Queremos hacer chequeos médicos a los chicos para hacer diagnósticos básicamente de vista, dentadura, parasitosis, que son problemas que a veces hay que mitigar porque tienen una implicancia sobre el rendimiento escolar”, explicó en declaraciones a la prensa. 

Tejada detalló que su despacho realiza las coordinaciones correspondientes con el sector Educación a fin de adoptar acciones directas proyectadas a proteger la salud de los niños a través de chequeos médicos.
Aclaró que este plan se desarrollará de manera progresiva hasta abarcar a toda la población escolar, antes de que se inicie el presente año escolar.

Tejada agregó que el interés de esta campaña está dirigida a impulsar las denominadas loncheras saludables, que ya está en plena ejecución y que consiste en orientar a los padres de familia sobre lo que es más saludable y nutritivo para sus hijos.

El ministro de Salud participó esta mañana en las actividades por el primer aniversario del Ciclodía, que incluyen una bicicleteada y patinata por diversos distritos de Lima como el Cercado, La Victoria, San Borja, Miraflores, San Isidro y Lince.
Al respecto, Tejada señaló que esta es una excelente iniciativa que busca proteger el medio ambiente a través de la promoción, entre la población, del uso de la bicicleta y de otros no motorizados.

(FIN) LIT/ART

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario