domingo, 12 de febrero de 2012

Hospitales de EsSalud realizarán mañana despistaje gratuito de cáncer de piel

Lima, feb. 11 (ANDINA). Un total de siete hospitales y policlínicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Lima y Callao realizarán mañana una jornada de despistaje gratuito de cáncer de piel y melanoma, así como campañas de información para el cuidado cutáneo en el marco del Día del Lunar. 
 
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Así, los nosocomios Sabogal (Callao), Rebagliati (Jesús María) y Angamos (Miraflores) abrirán sus puertas al público desde las  09.00 hasta las 13.00. Similar actividad realizarán los policlínicos Chincha y Ramón Castilla del Centro de Lima.
En tanto, del miércoles 15 al viernes 17 de este mes se unirán a esta jornada los hospitales Almenara (La Victoria), Carlos Alcántara (La Molina) y Luis Negreiros (Callao).

De esta manera, EsSalud se suma a la “XVIII Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma”, que se realiza todos los años en el mes de febrero, con motivo del  Día del Lunar.
Esta actividad es organizada por el Círculo Dermatológico del Perú, como sociedad médica científica del Colegio Médico del Perú (CMP).

Durante la campaña, los dermatólogos brindarán a la población un examen dermatológico gratuito para prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de piel y melanoma.
Del mismo modo, darán charlas de prevención sobre el riesgo de esta enfermedad, su relación con los lunares y los efectos de la sobreexposición al sol.

(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario