domingo, 26 de febrero de 2012

EsSalud iniciará construcción de hospitales en la Amazonía

Lima, feb. 23 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy que este año iniciarán la ejecución de hospitales en la Amazonía, a fin de reforzar una mayor presencia del Estado en los lugares más alejados en el territorio nacional.
 
Presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, durante visita de trabajo en San Martín.
Presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, durante visita de trabajo en San Martín.
Al retornar de una gira de trabajo por el departamento de San Martín, Vidal sostuvo que su gestión asumió el compromiso de construir hospitales en Tarapoto y Juanjuí, dos importantes ciudades de esa jurisdicción del nororiente peruano.

Adelantó que los trabajos, en el caso de Tarapoto, comenzarán a mediados del próximo mes, sobre un terreno de más de una hectárea de extensión, ubicado en el centro de la ciudad. El monto de inversión ascenderá a 60 millones de nuevos soles.
Igualmente, este año empezará la ejecución del proyecto hospitalario de Juanjuí, capital de la provincia Mariscal Cáceres, que también atenderá a la población asegurada de Tocache, Uchiza y otros centros poblados del sur de San Martín.

Por otro lado agregó que se impulsa la construcción de un centro de atención primaria en San Antonio del Estrecho, del distrito de Putumayo, provincia de Maynas, en Loreto.
En esta zona, situada en la cuenca del Putumayo, fronteriza con Colombia, viven más de 5,000 peruanos que no cuentan con un centro de atención y que para acceder a uno tienen que trasladarse a otras ciudades en viajes por río que duran hasta cinco días.
Vidal y un equipo técnico viajarán el 2 de marzo a dicho poblado fronterizo, para impulsar la ejecución del proyecto.

(FIN) NDP/VVS

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario