domingo, 5 de febrero de 2012

EsSalud implementará servicio fluvial para atender a pueblos alejados de Loreto

Yurimaguas. Para atender a los asegurados y derechohabientes de las zonas alejadas de las provincias de Maynas y Alto Amazonas, en Loreto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará el servicio fluvial de atención médica, anunció su presidente ejecutivo, Álvaro Vidal Rivadeneyra.
“En Yurimaguas utilizaremos un bote, que será repotenciado. En Iquitos (capital de Maynas) tenemos cinco embarcaciones y un yate. Todos ellos quedarán operativos para brindar el servicio fluvial de EsSalud”, explicó, durante su visita de trabajo a la provincia de Alto Amazonas, cuya capital es Yurimaguas, dijo que la estrategia forma parte de la política de inclusión del gobierno y el nuevo modelo de atención preventivo-promocional de EsSalud.

Vidal Rivadeneyra indicó que, con este servicio, los asegurados que viven en zonas donde solo se puede llegar por bote ya no tendrán que viajar hasta la ciudad para obtener una cita o ser atendidos.
En Alto Amazonas, el titular del Seguro Social dijo que se resolvió transferir el Centro de Atención Primaria III Yurimaguas de la Red Asistencial Tarapoto a la Red Asistencial Loreto, con sus recursos humanos, presupuesto, bienes patrimoniales y acervo documentario.

También se dispuso elevar a la categoría de Hospital I al Centro de Atención Primaria III Yurimaguas. Además, encargar a las redes asistenciales Tarapoto y Loreto realizar las gestiones y acciones pertinentes para el cumplimiento de esta resolución. Se dispuso que la Red Asistencial Tarapoto brinde apoyo en la atención de prestaciones de salud al Hospital I Yurimaguas, a través del Sistema de Referencias y Contrarreferencias, entre otras medidas que serán de beneficio para la población asegurada de la zona. Entre ellas, agregó, figura el desarrollo de proyectos de preinversión para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Yurimaguas, que atiende a 18,000 asegurados.

Vidal hizo estos anuncios en el salón de actos del municipio de Alto Amazonas, donde fue declarado Huésped Ilustre por el alcalde Juan Daniel Mesía, quien le otorgó la llave de la ciudad. Al acto asistieron los congresistas Víctor Isla y Leonardo Inga, quienes indicaron que ellos trasladan las aspiraciones del pueblo y este era un deseo de la comunidad de Yurimaguas.

Autoridades del gobierno en Yurimaguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario