domingo, 12 de febrero de 2012

EsSalud hará alianza estratégica con universidades para capacitar a su personal

Lima, feb. 10 (ANDINA). El Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá en marcha una alianza estratégica con universidades peruanas para propiciar el desarrollo de los profesionales de la salud y trabajadores administrativos de sus 385 establecimientos en el país.
 
Presidente Ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal Rivadeneyra. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Presidente Ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal Rivadeneyra. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Álvaro Vidal, presidente de EsSalud, sostuvo que la capacitación del personal es importante para el desarrollo de actitudes, valores, destrezas y conocimientos requeridos para el logro del objetivo principal de la gestión, que es brindar atención de caidad a los asegurados.
“En un mundo como el de hoy, los retos de competitividad, intensificados por la globalización de los mercados, obligan a instituciones como EsSalud, que tiene más de 9 millones de afiliados, a contar con personal altamente capacitado para el logro de sus objetivos”, dijo.

Vidal hizo este anuncio durante la clausura del Diplomado en Gestión Integral que se realizó en la Universidad Ricardo Palma, con participación de 182 trabajadores que laboran en los almacenes de medicamentos de esa entidad.
Los almacenes son administrados por SALOG, empresa peruana con capitales brasileños, que trabaja con EsSalud, en virtud del contrato de Asociación Público Privada (APP).

Dijo que la participación del personal profesional, técnico y administrativo en el Diplomado de Gestión Integral garantiza un mejor suministro de medicinas y material médico a los pacientes asegurados.
En la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez; y el gerente general de SALOG, Rogerio Marcondes. Cada uno de los alumnos recibió sus respectivos diplomas.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario