martes, 14 de febrero de 2012

Colegio de Obstetras respalda reparto de preservativos femeninos en el país

Lima, feb. 13 (ANDINA). La decisión de las autoridades del sector Salud, de disponer la distribución gratuita del preservativo femenino en ese importante sector de la población, fue calificada de positiva por la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Elena Lara.
 
Colegio de Obstetras respalda reparto de preservativos femeninos en el país. Foto: Andina/Archivo.
Colegio de Obstetras respalda reparto de preservativos femeninos en el país. Foto: Andina/Archivo.
Expresó que esta medida constituye un gran aporte para las mujeres, quienes tendrán acceso a un nuevo método de planificación familiar, que le brinda protección para salvaguardar su salud de potenciales Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) e incluso de cáncer cervical.

Sostuvo que se debe garantizar la consejería para este y otros métodos de planificación familiar mediante personal competente, como los obstetras, para asegurar el éxito de la entrega, porque –según dijo- la información y educación que brindan es confiable y técnica.

Recordó que el condón masculino y el femenino brindan doble protección porque protege de las ITS, incluyendo el VIH y de embarazos no deseados o no esperados.
En los establecimientos de salud del país se entregará 20 condones masculinos por paciente visto en consejería, 100 condones masculinos por consejería para trabajador(a) sexual, 10 condones femeninos para la población en general y en planificación familiar, y 30 condones femeninos por consejería para trabajadora sexual.

La entrega del preservativo femenino, previa aceptación voluntaria, está consignada en una resolución del Ministerio de Salud, que modifica el texto de la normatividad sobre manejo de estas infecciones, vigente desde abril del 2009.

(FIN) NDP/MVF

Andina






No hay comentarios:

Publicar un comentario