domingo, 29 de enero de 2012

SIS registra más de 470 mil afiliados en región Lambayeque

Chiclayo, ene. 26 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) registró 473 mil 254 afiliados en el departamento norteño de Lambayeque hasta el último año, lo que implicó una inversión de 14 millones de nuevos soles, informó hoy una autoridad local.
 
Mario Cosmópolis, responsable de la oficina descentralizada del SIS, indicó que el año pasado brindaron 839 mil 394 prestaciones asistenciales y se llegó a los sectores más deprimidos de la población.
Recordó que el  SIS tiene como finalidad proteger a los peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza que no cuentan con un seguro de salud, al tratarse de una política de Estado  que busca favorecer al más desprotegido.

Indicó que dentro de los nuevos procesos del SIS figura la reinscripción porque se está manejando el tema del Aseguramiento Universal, ley a través del cual se va a permitir que en un mediano plazo todos los peruanos se afilen al seguro.

Mencionó que los inscritos se benefician con consultas externas, control de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones, controles prenatales, atenciones de partos, cesáreas, controles de puerperio y atenciones odontológicas.

Igualmente con exámenes de laboratorio, intervenciones quirúrgicas menores y mayores, ecografías, rayos x, atenciones de pacientes de emergencias a nivel local y nacional, beneficio de sepelio, entre otros, los cuales son totalmente gratuitos.
El SIS cumplió hoy su décimo aniversario en Lambayeque, por lo que realizó una jornada gratuita de atención médica a la población en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo.

(FIN) SDC/VVS

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario