domingo, 8 de enero de 2012

Rímac: médicos de centro de salud dejaron sus funciones para hacer fiesta

Los pacientes denunciaron falta de atención, porque los galenos celebraron la Bajada de Reyes sin permiso de la Dirección de Salud V


Indignante. Personal médico y trabajadores del Centro de Salud Materno Infantil del Rímac dejaron de atender a sus pacientes y cumplir el rol para el que fueron contratados. En vez de esto, prefirieron celebrar la Bajada de Reyes con una fiesta en el propio local.
En un video difundido por “América Noticias” se ve cómo un ambiente del segundo piso presenta incluso hasta luces sicodélicas. De ese lugar provenía la cumbia que bailaban los asistentes pasadas las 7 p.m. del viernes pasado.

Según denunciaron algunas pacientes, los médicos dejaron de atender desde la 1 p.m. y además el laboratorio y la farmacia cerraron a esa hora.
“Yo voy a admisión y la señorita me dice ‘no, hoy día no hay atención, porque es Bajada de Reyes’. Me retiré, lo traje a mi bebito más tarde y no estaban. Toda la reja cerrada”, señaló una madre que no pudo hacer que su hijo fuera atendido.

ACTIVIDAD NO FUE AUTORIZADA

“La DISA V ni la Red de Salud autorizan la realización de fiestas, mucho menos el uso de alcohol”, sostuvo el director de la DISA V de Lima Centro, Víctor Cuba.
Tras lamentar el comportamiento de los trabajadores, adelantó que se iniciará la investigación correspondiente para determinar si incluso se consumió alcohol en el centro de salud en donde, supuestamente, se debe de atender las 24 horas del día.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario