domingo, 8 de enero de 2012

Programa de Prevención y Control de Cáncer llegará a nivel nacional en el 2012

El presupuesto para el Programa de Prevención y Control de Cáncer llega a casi 75 millones de soles.
El presupuesto para el Programa de Prevención y Control de Cáncer llega a casi 75 millones de soles.
Gracias al incremento en el presupuesto del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a casi 75 millones de soles, el Programa de Prevención y Control de Cáncer llegará el próximo a todas las regiones del país, brindando así, mejoras en el sector salud.

El presidente del instituto, Carlos Vallejos  indicó que la primera parte del programa dio inicio este año, priorizando las cinco neoplasias más frecuentes en la población nacional: mama, cuello uterino, próstata, pulmón y estómago.

Recordó que en un principio, el presupuesto destinado era sólo de 28 millones de soles y abarcó diez regiones: Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Huancayo, Lima, Callao, La Libertad, Lambayeque y Piura. “Ahora el presupuesto se triplicó, lo que permitirá llegar a todo el país”, manifestó Vallejos.

Así mismo, informó que especialistas del INEN se reunieron recientemente con representantes de 23 regiones del país para dar a conocer los alcances y metodología del trabajo que se efectuarán para garantizar el éxito de este Programa.

En la cita participaron 260 representantes regionales entre médicos, enfermeras, obstetras, planificadores, contadores y economistas.

Por otro lado, el director de Control del Cáncer del INEN, Javier Manrique Hinojosa, destacó la realización de esta reunión para capacitar al personal involucrado sobre la estructura de costos, equipamiento y demás componentes técnicos básicos para el planeamiento estratégico. (Con información de Andina)

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario