domingo, 8 de enero de 2012

Minsa brindó más de 23,000 atenciones en campañas de salud en 11 regiones

Lima, ene. 06 (ANDINA). Más de 23,000 atenciones médicas a niños y adultos que viven en condiciones de pobreza y miseria extrema en alejados poblados del país brindó el Ministerio de Salud (Minsa) en 16 campañas de acción cívica desarrolladas en 11 regiones, informó hoy el sector.
 
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Las jornadas, emprendidas con el apoyo de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), se desarrollaron en los departamentos de Ica, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Puno, Junín, Loreto, Moquegua, Tumbes, Cajamarca y Ucayali.

Las acciones cívicas en beneficio de la población de menores recursos fueron encabezadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y en ellas participaron diferentes organismos del Estado, lo que dio a estas
La OGDN movilizó un promedio de 15 profesionales de salud por campaña. Además, cada una de estas jornadas contó con las medicinas e insumos médicos necesarios que permitieron ofrecer un tratamiento médico completo.

Una de las más campañas más importantes desplegadas fue la desarrollada en el hospital de campaña instalado en la provincia de Celendín, en Cajamarca, durante el estado de emergencia decretado en algunas zonas de esa región norandina.
El hospital de campaña incluyó un pabellón quirúrgico que contó con una sala de hospitalización, sala de esterilización, sala de operaciones y recuperación.

En Huancavelica, en tanto, considerada una de las zonas más pobre del país, se desarrollaron tres campañas de salud, que beneficiaron a la población de los distritos de Yauli, Acobamba e Ingahuasi.
Sonia Escudero Vidal, directora de la OGDN, dijo que en 2011 se logró atender a más de 23,000 peruanos pobres mediante campañas gratuitas, permitiéndoles acceder a servicios de salud especializados.
Destacó que esta estrategia de salud forma parte de la política de salud móvil implementada por la actual gestión del Minsa.

(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario