jueves, 26 de enero de 2012

EsSalud promueve vida saludable mediante Tai Chi, yoga y Pilates en parques públicos

Lima, ene. 26 (ANDINA). Más de 15 mil asegurados de EsSalud acceden a los múltiples beneficios de las terapias de la medicina actual, como Tai Chi, yoga y Pilates, en más de 60 parques del país, en el marco de su política de promoción de estilos de vida saludables entre la población.
 
EsSalud promueve vida saludable con Tai Chi, yoga y Pilates en parques públicos. Foto: Andina/ADifusión.
EsSalud promueve vida saludable con Tai Chi, yoga y Pilates en parques públicos. Foto: Andina/ADifusión.
Estas terapias psicocinéticas, a cargo de la Dirección de Medicina Complementaria de la Gerencia de Prestaciones Primarias de EsSalud, se caracterizan por combinar la respiración, la concentración y el movimiento, para lograr un organismo saludable y fortalecer el espíritu.
“Sin duda, el Tai Chi es una de las terapias que cuenta con mayor número de adeptos. Tenemos unos 10,000 asegurados, mayormente, de la tercera edad, quienes se ejercitan en 20 parques en Lima y 40 parques a nivel nacional”, señaló la titular de esa dirección, Martha Villar.

El Tai Chi, técnica milenaria que se inició en China, se realiza mediante movimientos relajantes y armoniosos que combinan la respiración y la concentración mental.
Las personas que lo practican obtienen múltiples beneficios, como la reducción de la presión arterial, disminuyen el riesgo de sufrir caídas, alivian los síntomas de la artritis, mejoran los niveles de glucosa, ejercitan la memoria, optimizan la concentración y el sentido del equilibro.


Considerando las bondades de esta terapia, EsSalud lidera la “Red Nacional de Tai Chi”, que en coordinación con municipalidades del ámbito nacional, promueve su práctica masiva entre grupos poblacionales de diversas edades, incluso entre quienes no están asegurados.
“Nuestro objetivo es lograr que las disciplinas psicocinéticas, que ofrece el Seguro Social, se practiquen en cada parque del país, en el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno”, indicó, por su parte, el Gerente de Prestaciones de Salud, Luis Rosales.

Otras disciplinas que también cuentan con una gran cantidad de adeptos y que promueve EsSalud, son el yoga y el Pilates, que contribuyen a mejorar las funciones respiratorias, disminuyen la depresión y la ansiedad, y mejoran el estado de ánimo y los deseos de vivir.
Las terapias psicocinéticas también se pueden aprender y practicar en los 21 Centros y Unidades de Atención de Medicina Complementaria que EsSalud tiene en Lima, y a escala nacional en todos los departamentos, a excepción de Tumbes, San Martín, Amazonas.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario