jueves, 26 de enero de 2012

EsSalud construirá dos modernos hospitales en Piura

Piura, ene. 23 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy la construcción de dos nuevos hospitales en el departamento norteña de Piura, con miras a mejorar la atención de los asegurados de esta jurisdicción.
Titular de EsSalud, Álvaro Vidal, en Piura. Foto: ANDINA/Difusión.
Titular de EsSalud, Álvaro Vidal, en Piura. Foto: ANDINA/Difusión.
“Es un clamor de Piura tener su propio hospital. Es un compromiso del Gobierno y de esta gestión hacer realidad este sueño y necesidad justificada”, sostuvo tras inaugurar un moderno tomógrafo multicorte de 16 canales, valorizado en casi 480 mil dólares. 

Señaló que Piura cuenta con un hospital, cuya infraestructura pertenece al Ministerio de Salud, por lo que se tiene previsto construir uno nuevo de alta complejidad en un terreno de cinco hectáreas.

Además, dijo, se edificará otro nosocomio moderno en la provincia de Talara, que cuenta con los estudio de preinversión.
“Uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de atención y el buen trato, con estos dos nuevos nosocomios los piuranos tendrán la atención que se merecen y con la más alta tecnología”, resaltó.

Durante su visita a Piura, el titular de EsSalud se reunió con el personal y funcionarios de la red asistencial para analizar la situación de las atenciones y la problemática de falta de especialistas.
Ante los trabajadores señaló que se cumplirá con el objetivo estratégico de implementar el modelo preventivo promocional haciendo esfuerzos para reforzar el primer nivel atención y, de esa manera, descongestionar los grandes hospitales.

Asimismo, reiteró su compromiso de realizar una gestión transparente y enfatizó que no claudicará en su lucha contra la corrupción.
El titular de EsSalud inauguró en el Hospital Cayetano Heredia de Piura un moderno tomógrafo multicorte de 16 canales, que permite detectar las más mínimas lesiones, tumores, calcio en las arterias y otros.

Resaltó que el equipo beneficiará a los asegurados de Piura y Tumbes,  quienes podrán acceder en menor tiempo posible a imágenes más fiables de cualquier parte del organismo, lo que facilitará a los especialistas la toma de decisiones en beneficio de la salud del paciente.
“Hoy cumplimos con un anhelo de la población asegurada de Piura y Tumbes, pues el poder contar con equipos de alta tecnología en sus establecimientos de salud contribuye a la prevención y diagnóstico precoz de las enfermedades. Ello de conformidad con los lineamientos estratégicos de nuestra gestión”, precisó.

Vidal Rivadeneyra señaló que con la puesta en marcha de este tomógrafo, se da un paso muy significativo en el fortalecimiento de la oferta de servicios de tomografías y ampliación de cobertura de atención, así como la optimización de gasto.

Señaló, en ese sentido, que en 2011 la Red Asistencial Piura invirtió casi la mitad de todo el gasto de EsSalud por servicios de tomografías contratadas a terceros (1.8 millones de nuevos soles); mientras que entre enero de 2010 y setiembre de 2011, se destinó más de cuatro millones de nuevos soles, monto con el cual podrían haberse comprado tres tomógrafos.
“En un análisis de los gastos, la compra de dicho servicio y el contar con una  infraestructura y personal capacitado, significa para la institución un ahorro de 750 mil nuevos soles en solo tres meses”, concluyó.

(FIN) NDP/LTO/VVS

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario