viernes, 30 de diciembre de 2011

Tacna: Entregan kits para fortalecer prevención y promoción de la salud

Los profesionales de salud llegarán a la población de una manera más didáctica y directa.
Los profesionales de salud llegarán a la población de una manera más didáctica y directa.
Esta medida se toma con el fin de crear conciencia sobre la importancia de tener estilos de vida saludable para las enfermedades.
Para fortalecer las actividades de prevención y promoción de la salud, el Gobierno Regional de Tacna entregó kits a los 71 establecimientos médicos de la zona. Cada equipo consiste en un teatrín, juego de títeres, equipo de sonido, balanza digital y material educativo.

Esta medida se ha dado con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de tener estilos de vida saludable para las enfermedades. De esta manera, los profesionales de salud llegarán a la población de una manera más didáctica y directa.

El acto de entrega se realizó este  jueves 29 de diciembre en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, en presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Pedro Vargas Rivera; el titular regional de Salud, Hugo Claros. El director regional de salud resaltó la importancia que tiene incidir en la salud pública desde una mirada preventiva, pues al minimizar enfermedades con las acciones de prevención, se mejora la calidad de vida de las personas.

Al evento, también asistió la directora ejecutiva de la Red de Salud Tacna, Victoria Calderón Fernández; y el responsable del proyecto “Fortalecimiento de las actividades preventivo-promocionales de la salud comunitaria en la región Tacna”, Amílcar Loayza Céspedes.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada