miércoles, 21 de diciembre de 2011

Región Huánuco adquiere 25 modernas ambulancias que se integrarán a SAMU

Huánuco, dic. 20 (ANDINA). El Gobierno Regional de Huánuco entregó hoy 25 modernas ambulancias a igual número de establecimientos de salud del departamento, las cuales se integrarán al Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), creado por el Ejecutivo para brindar asistencia médica rápida y oportuna.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
El presidente regional Luis Picón Quedo dijo que la iniciativa forma parte del mejoramiento del sistema de referencia y contrarreferencia de los centros asistenciales de Huánuco, orientado a que la población tenga acceso “a una atención en salud con dignidad”.
“Se trata de ambulancias urbano-rurales, las cuales ofrecen garantía y seguridad a los pacientes que requieren ser trasladados a los diferentes puestos de atención o de un centro de salud a un hospital o de un nosocomio regional a uno nacional”, explicó.

En declaraciones a la Agencia Andina señaló que la adquisición de las unidades móviles se integrarán al programa SAMU, el cual se prevé sea lanzado en Huánuco en enero próximo.

“Nuestra lema, repito, es salud con dignidad, y ello también requiere del concurso de profesionales médicos y enfermeras de primer nivel; por ello nos vamos a integrar con el SAMU para que el servicio sea más eficiente”, resaltó.

Las enfermedades más comunes en Huánuco, que tiene más de 750 mil pobladores en sus once provincias, son las infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años.
Picón Quedo adelantó que en enero se adquirirán otras 15 ambulancias. El monto total de compra de las 40 móviles asciende a cinco millones de nuevos soles.

La administración regional realiza desde esta mañana una campaña médica especializada en la plaza de Armas de la ciudad, ubicada a 410 kilómetros al este de Lima.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lanzó el 26 de noviembre pasado el SAMU en el distrito limeño de Comas. Se trata de un sistema de atención y traslado de pacientes las 24 horas de todos los días.

Contempla, además, un componente de reforzamiento de la atención primaria de salud en los distritos pobres y alejados.

(FIN) LBH/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario