domingo, 11 de diciembre de 2011

Inician cirugías gratuitas a 33 niños con labio fisurado y paladar hendido

Lima, dic. 11 (ANDINA). El Hospital Nacional Hipólito Unanue inició las cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido a 33 niños que padecen de estas enfermedades congénitas y que fueron seleccionados en el marco de la Misión Médica Quirúrgica No. 43 de Operación Sonrisa.
 
Niños con labio leporino serán atendidos en hospital Hipólito Unanue. Foto: ANDINA/Archivo
Niños con labio leporino serán atendidos en hospital Hipólito Unanue. Foto: ANDINA/Archivo
El proceso de selección se realizó con una gran afluencia de niños que padecen de estas enfermedades, a quienes se les realizó una evaluación clínica para valorar el estado general del paciente, además de la edad y las condiciones externas.

Luego se les realizó exámenes de laboratorio, análisis preoperatorios y finalmente la evaluación cardiológica, indicó el doctor Manuel Alcántara, Jefe del Servicio de Cabeza, Cuello y Maxilo Facial del hospital.

Agregó que la edad permite definir el tipo de operación a realizar. En el caso de niños con labio fisurado es a partir de los tres meses y los que padecen de paladar hendido a partir del año y medio aproximadamente.

Ayer se inició las cirugías al primer grupo compuesto por 19 niños y hoy, domingo, se completa el segundo grupo conformado por 14 niños.

Para la realización de esta misión quirúrgica, el hospital brindará el apoyo con la participación de médicos cirujanos en cabeza, cuello y maxilo facial, pediatras y anestesiólogos, enfermeras, laboratoristas y técnicas de enfermería.

Además, proporcionará las salas de operaciones necesarias, equipos médicos, ambientes de hospitalización, alimentación y ropa de cama, ropa quirúrgica, parte de los análisis preoperatorios e insumos.

En el Perú, aproximadamente 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. Esta malformación congénita es más común en los niños que en las niñas.

(FIN) NDP/RRC/JCP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario