domingo, 4 de diciembre de 2011

INEN cumple 72 años de servicio a los peruanos

(Aeronoticias).- “El prestigio alcanzado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en el Perú así como los reconocimientos obtenidos tanto a nivel nacional como en el extranjero, son el producto de la dedicación, eficiencia, profesionalismo y vocación de servicio de cada uno de sus trabajadores a favor de los pacientes con cáncer”, sostuvo el titular  de dicho nosocomio, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, al conmemorarse los 72 años de vida institucional de este prestigioso centro especializado.

INEN cumple 72 años de servicio a los peruanosSeñaló que desde su inauguración oficial el 4 de diciembre de 1939, bajo la dirección del Dr. Constantino J. Carvallo, cuando el Gral. Oscar R. Benavides gobernaba el país por segunda vez, el INEN creció con la mística de la capacitación e innovación permanente y, sobretodo, la vocación de servicio al prójimo.
El galeno destacó los logros más importantes alcanzados en los últimos años. Mencionó como uno de los avances más importantes la ejecución del primer Programa de Prevención y Control del Cáncer iniciado este año en diez regiones del país. “Es la primera vez en la historia de la salud pública del Perú que se implementa un programa sanitario de este tipo”, dijo.
Del mismo modo, destacó la creación del primer Centro de Prevención y Diagnóstico “Prevenir para Vivir”, donde la población de escasos recursos y en edad de alto riesgo podrá hacerse exámenes de despistaje y diagnóstico temprano.

Desde otro ángulo, señaló que la descentralización de servicios oncológicos se está consolidando cada día con la creación de Unidades Oncológicas en diversos hospitales generales del Ministerio de Salud, tanto en Lima como en provincias. “Con la creación de Institutos Regionales (Arequipa y Trujillo) y de Departamentos de Oncología hemos acercado la atención oncológica a los pobladores que viven en zonas alejadas de la capital”, indicó, comentando que paralelamente se han implementado Preventorios en diferentes regiones, estableciendo alianzas con los gobiernos locales y regionales.
“El éxito de esas políticas y estrategias del INEN se observa en las cifras que reportan un incremento del 33 al 50 por ciento, aproximadamente, del número de atenciones oncológicas en el país”, acotó.

El galeno también refirió  que su institución ocupa el primer lugar en el Registro de Ensayos Clínicos en el Perú. “Esto ha permitido que seamos considerados como un país generador de conocimientos, superando la condición de consumidores de nuevos conceptos. Nuestros especialistas son considerados como voceros autorizados y fuentes de consulta a nivel internacional”, manifestó.

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

En el marco de las políticas institucionales de integración entre sus miembros, las autoridades del INEN han venido desarrollando actividades internas de carácter cultural, deportivo y artístico. A lo largo de la semana se han efectuado torneos deportivos, el Festival Gastronómico y el tradicional Festival de Danzas Folclóricas donde participan médico, funcionarios y el personal asistencial, administrativo y de servicios, quienes llevan impregnadas en sus conciencias el lema institucional: “Somos líderes trabajando con excelencia para el control del cáncer en el Perú”.
Nota de prensa del INEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario