domingo, 18 de diciembre de 2011

Flacas tendrían menos posibilidades de quedar en embarazo

Las mujeres muy delgadas, en comparación con las que sufren de sobrepeso, tendrían menos posibilidades de quedar embarazadas, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos.

Un estudio afirma que las mujeres demasiado delgadas tienen menos posibilidades de quedar embarazadas que las mujeres obesas. El investigador y especialista en fertilidad Richard Sherbahn, del Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago, realizó una investigación con 2.500 fertilizaciones in vitro durante 8 años para llegar a esas conclusiones, de acuerdo al sitio web Daily Mail.

Las pacientes fueron divididas en grupos: delgadas, normales y obesas. Las normales tuvieron un a tasa de embarazos de 50%, las obesas 45% y las delgadas 34%.
De acuerdo con los investigadores, las mujeres muy delgadas tiene un bajo nivel de estrogeno, haciendo más difícil el embarazo. Sin embargo, durante la fertilización in vitro, todas las mujeres reciben el tratamiento de hormonas adecuado, lo que hace que cada mujer logre ovular en grados similares. Así que el problema debe ocurrir en algún proceso posterior a este momento.

Una de las explicaciones posibles para el científico, es que todo hace parte del proceso evolutivo. "Si la persona es muy delgada, significa que no ha comido lo suficiente, y por lo tanto no es un buen momento para tener un hijo", dijo.
De todos modos, afirmó que lo mejor es controlar el peso de acuerdo con la estatura, para tener un cuerpo saludable y mejorar las posibilidades de quedar en embarazo.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario