lunes, 19 de diciembre de 2011

El 65.9% de la población peruana cuenta con seguro de salud

Lima, dic. 19 (ANDINA). El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó hoy que el 65.9 por ciento de la población peruana está afiliada a algún seguro de salud, tanto público como privado.
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Según el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, correspondiente al trimestre julio-agosto-setiembre de 2011, el 37.9 por ciento de los peruanos accede a los servicios de salud mediante el Seguro Integral de Salud (SIS).

En tanto, el 22.2 por ciento tiene el seguro social de EsSalud y el 5.8 por ciento el seguro privado, de las Fuerzas Armadas y Policiales, el seguro universitario, entre otros.

En el área rural, el SIS reporta una cobertura del 73 por ciento de sus asegurados, mientras que el Seguro Social EsSalud obtiene el 5.6 por ciento.
Asimismo, el INEI informó, citando el mismo informe, que el 73.8 por ciento de la población peruana de 3 a 5 años asiste a la escuela inicial.

De ese total, el 78.2 por ciento corresponde al área urbana del país, mientras que en el área rural se registró una tasa de 62.2 por ciento, es decir, 11.6 por ciento menos que el promedio nacional.
En cuanto al acceso a la educación secundaria (12 a 16 años), el informe registra que el 70.4 por ciento del área rural recibe dicha formación, lo que representa un incremento de 1.9 por ciento respecto a igual periodo del año anterior (68.5 por ciento).

(FIN) ARD/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario