domingo, 11 de diciembre de 2011

Catorce mil personas de Lima sur se beneficiarán con módulos "Mi salud, nueva actitud"

Lima, dic. 10 (ANDINA). El Ministerio de Salud inauguró hoy cuatro Módulos Inclusivos en Salud denominados “Mi Salud, nueva actitud”, que beneficiarán a más de 14 mil pobladores del sector conocido como Nueva Rinconada, Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

El piloto empezó en los asentamientos humanos Los Rosales, Absalón Alarcón, San Pedro y Defensores de la Familia, los cuales fueron recorridos hoy por el ministro de Salud, Alberto Tejada, y el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo.

Durante la inauguración, realizada hoy al mediodía, Tejada señaló que estos módulos permitirán atender a las personas de manera rápida y eficaz; además harán posible el fortalecimiento de las unidades primarias de atención para poder atender a toda la población de La Rinconada con una nueva actitud de servicio. Las características de estos módulos, dijo el titular de salud, son que priorizarán el trabajo de prevención, de manera que la salud esté más cerca de los pacientes. Además, permitirán brindar atención inmediata a las urgencias.

Este esfuerzo, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Salud II Lima Sur, contará con servicio de vacunación, unidad de rehidratación oral comunal, vigilancia de gestantes, vigilancia comunitaria de TB y atención de emergencias comunitarias. En la implementación de los cuatro módulos el Minsa invirtió alrededor de 60 mil soles. También se contará con un transporte de urgencia comunal “motolancia” (mototaxi acondicionada).

Este vehículo que constituye una alternativa para los caminos accidentados y pendientes elevados característicos en la zona. Este se encargará de auxiliar las emergencias. Los módulos estarán administrados por la comunidad organizada, uno o varios de los líderes en salud de la comunidad, los cuales han sido previamente seleccionados, capacitados y certificados por la Dirección de Salud.
Cabe destacar que toda la comunidad participo en trabajos para habilitar los espacios donde funcionarán los módulos.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario