sábado, 26 de noviembre de 2011

Unos 385 centros asistenciales de EsSalud están a disposición del SAMU

Lima, nov. 26 (ANDINA). Una red de 385 centros asistenciales de EsSalud está a disposición del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para atender las emergencias de salud de la población, informó hoy el presidente ejecutivo de esa institución, Álvaro Vidal.
 
Pobladores de Collique fueron los primeros beneficiarios del SAMU, inagurado por el presidente Ollanta Humala. Foto: Andina/Jhony Laurente.
Pobladores de Collique fueron los primeros beneficiarios del SAMU, inagurado por el presidente Ollanta Humala. Foto: Andina/Jhony Laurente.
Explicó que los profesionales médicos y enfermeras y toda la infraestructura hospitalaria del Seguro Social, que constituye la vanguardia científica del país, están preparados y listos para atender el SAMU con eficiencia y trato humano.

Desde el asentamiento humano Santa Rosa, en Comas, donde hoy se lanzó el SAMU, Vidal destacó que con este novedoso sistema de salud los pobladores ya no tendrán que bajar caminando los cerros para recibir atención en un centro de salud.

Con el SAMU, resaltó el titular de EsSalud, las personas serán atendidas en su hogar por los profesionales de la salud o trasladadas en ambulancias a los hospitales o clínicas, si la situación así lo exige.
EsSalud cuenta en el país con seis mil 616 médicos, dos mil 252 consultorios, siete mil 584 camas y 222 quirófanos.

En Comas, donde el SAMU beneficiará a más de medio millón de peruanos, EsSalud cuenta con el moderno hospital Marino Molina, que está totalmente equipado.
Vidal señaló que su actual gestión trabaja para descentralizar la atención a los pacientes porque los tiempos de espera para lograr una cita oportuna siguen siendo excesivos, lo que afecta la imagen de la seguridad social en salud.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario