miércoles, 23 de noviembre de 2011

Redes de EsSalud de Lima Norte están listas para inicio del SAMU

Lima, nov. 22 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, afirmó hoy que las redes asistenciales y de hospitales de Lima Norte están listas para iniciar el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que en los próximos días será lanzado en el distrito de Comas.
 
Presidente de EsSalud, Alvaro Vidal (al centro). Foto: ANDINA/Archivo.
Presidente de EsSalud, Alvaro Vidal (al centro). Foto: ANDINA/Archivo.
Consideró que la experiencia de los profesionales de estos hospitales podrá ser de utilidad para atender con rapidez y eficacia cualquier necesidad de salud de la población y cualquier eventualidad que ponga en riesgo su vida.

El Gobierno aprobó ayer, 21 de noviembre, la creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo funcionamiento se iniciará en el referido distrito y contará con la central telefónica 106, para luego extenderse al resto del país.

El SAMU permitirá atender las emergencias por intermedio de toda una red de salud que incluye salas de emergencias de hospitales o clínicas, así como de EsSalud, del Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entre otros.

Al respecto, Vidal sostuvo que el SAMU es una buena noticia para el pueblo peruano porque, mediante un sistema articulado de ambulancias del sector público y privado de salud, se podrá atender con prontitud cualquier emergencia o situación de riesgo para la vida y la salud.
“Todos los servicios médicos policiales, militares, los sistema de Defensa Civil, Bomberos y otros, podremos contribuir a una pronta atención de salud para la ciudadanía”, puntualizó el titular de Salud.

Por último, el funcionario saludó la decisión del Estado de ejecutar el SAMU este año, debido a que con ello los profesionales de salud podrán llegar a los lugares más alejados de la capital y beneficiar a la población que sean requeridos.

(FIN) ARD/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario