viernes, 25 de noviembre de 2011

Profesionales de la salud serán capacitados en temas de Aseguramiento Universal en la Región Puno

La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud – SUNASA realizará este viernes 25 de noviembre la Reunión Regional de Trabajo 2011 “Realidad y Perspectivas del Aseguramiento Universal en Salud en la Región Puno” con la finalidad de proporcionar a las autoridades regionales, de la DIRESA, hospitales, centros de salud, clínicas y población en general, información clave sobre los avances y retos del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) para los próximos años.

En la reunión participaran la bancada parlamentaria por la región Puno, el Presidente del Gobierno Regional, así como el Director Regional de Salud, entre otras autoridades del sector.

Por su parte, el Director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la SUNASA, Carlos Manuel Quimper, durante el anuncio de su visita a Puno, resaltó el mensaje del ministro de Salud, Alberto Tejada, quien afirmó que esta política de salud continuará siendo una de las prioritarias del sector y que se trabajará para lograr que el 100% de la población tenga un seguro médico.

Quimper Herrera detalló que el Aseguramiento Universal en Salud (AUS) permite una cobertura universal a través de varios prestadores de salud (hospitales, centros médicos, clínicas, consultorios) los cuales pueden intercambiar servicios para beneficiar al asegurado.

“Cuando los establecimientos de los gobiernos regionales tengan limitada capacidad resolutiva, los asegurados en el marco del AUS podrán atenderse en establecimientos de EsSalud o Clínicas privadas de mayor complejidad” informó el director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la SUNASA.

Radio Onda Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario