jueves, 17 de noviembre de 2011

MINSA: Consumir pescado previene anemia y desnutrición

Pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3.
Pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3.
Los nutrientes del producto ayudan a prevenir y disminuir el colesterol elevado.
Para prevenir y disminuir los casos de anemia y desnutrición en los niños, gestantes y madres que dan de lactar, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, recomiendan consumir pescado de dos a tres veces por semana.

De acuerdo a los especialistas, el pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc, ácidos grasos como el Omega 3. Para los niños, el pescado ayuda a su buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico.

En el caso de los mayores, estos nutrientes ayudan a prevenir y disminuir el colesterol elevado, las enfermedades al corazón y favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de las heridas.

Otra de las ventajas de consumir pescado son su bajo costo, la sencilla preparación y rápida cocción. Además de la gran variedad de especies que existen como la anchoveta, caballa, sardina, jurel, cabrilla, merluza, pejerrey, entras otras.

El Minsa recuerda que las múltiples formas de preparación se encuentran en el Recetario Come rico, come sano, come peruano”

Datos.

Para la adquisición de pescado fresco se debe tener en consideración el olor a mar, la carne blanca o ligeramente rosada, cola firme y ojos saltones, piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado.


La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario