miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ministerio de Salud lanza programa “Agusto te atiende mejor”

Tejada manifestó que otros 14 establecimientos de salud serán implementados con esta campaña.
Tejada manifestó que otros 14 establecimientos de salud serán implementados con esta campaña.
El acto fue oficializado por el ministro Alberto Tejada
El Ministerio de Salud lanzó este martes 22 el Programa de Mejoramiento de la Calidad de Atención “Agusto te atiende mejor” en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima)

Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de la atención que se brinda principalmente en los consultorios externos de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Alberto Tejada oficializó el evento que se celebró a tempranas horas de la mañana. El titular manifestó que otros 14 establecimientos de salud serán implementados con esta campaña.

“Se trata de ofrecer una atención digna, de calidad y evitar las largas colas tradicionales en los hospitales públicos, además de eso brindar eficiencia”, sostuvo el ministro Tejada.

Otra de las medidas que se han adoptado es la ampliación de los horarios en los servicios de caja y admisión, desde las 6:00 a.m. y atención en la consulta desde las 7:00 a.m. Así también, se ha colocado una nueva señalización que permitirá ubicar fácilmente el área de atención.

Inicialmente, 4 instituciones emblemáticas están involucradas con la campaña “Agusto te atiende mejor”: los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Cayetano Heredia, aparte del Instituto Nacional Materno Perinatal que fue inaugurado hoy. Paulatinamente, se irá implementando en otros establecimientos.

Tejada felicitó la implementación de la Telemedicina en el instituto porque permitirá tener un contacto directo y respuesta inmediata ante casos complicados que se pueden presentar en diferentes regiones del Perú.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario