jueves, 24 de noviembre de 2011

Meta del Ministerio de Salud es reducir tuberculosis en 6% cada año

Lima, nov. 23 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, anunció hoy que la meta de su sector al 2016, es reducir la incidencia de tuberculosis en 6% por año, la mortalidad materna y neonatal y frenar la obesidad escolar de 6 a 17 años. 
 
Ministro de Salud, Alberto Tejada. ANDINA/Jack Ramón
Ministro de Salud, Alberto Tejada. ANDINA/Jack Ramón
En su presentación ante el pleno del Congreso donde sustentó el presupuesto de su sector para el año 2012, ascendente a 8,659 millones de soles, indicó que se destinarán 1,400 millones de soles para la salud materno neonatal.

Asimismo, se destinarán 1,607 millones para el programa articulado nutricional; 402 millones para la prevención y el tratamiento del TBC, VIH-SIDA y 40 millones par la implementación del programa SAMU.

También anunció que se han enviado propuestas al Congreso para el nombramiento del personal de salud (médicos y no médicos), bonificación para los trabajadores que trabajan en las zonas más pobres, entre otros.

Al mes de diciembre se piensa ejecutar proyectos de inversión por 184.7 millones de soles, que contempla la construcción y el mejoramiento de diez hospitales, entre ellos el Nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (61 millones), Hospital Regional de Ica (55 millones), entre otros, dijo.
Por otro lado, el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke Sara- Lafosse, informó que el presupuesto de su portafolio del 2012 asciende a 80.29 millones de soles, y el 67% se destina al pago de bienes y servicios.

Sostuvo que entre las metas para el próximo año figura que 117 comunidades nativas reciban subvención por la conservación de bosques en las regiones de Junín, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Piura.
También, la conformación de una comisión para la prevención y resolución de conflictos socio-ambientales en áreas naturales protegidas y la recuperación de 3 mil hectáreas actualmente degradadas.

A su turno, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, al sustentar su pliego presupuestal para el próximo año, dijo que ese sector representa el 70% de las exportaciones y de las divisas que ingresan al país.

Por ello anunció una serie de medidas para repotenciar la gestión de ese sector que para el año 2012 se le ha asignado 479 millones 503 mil soles a fin de cubrir el pliego de la sede central, del IPEN, Ingemmet y la Dirección de Electrificacion Rural (DGER).

(FIN) NDP/MDV/CCR

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada