domingo, 20 de noviembre de 2011

Médicos del Minsa amenazan con paro si no aumenta presupuesto del sector

La Federación Médica pidió al ministro Alberto Tejada que respalde el pedido de incrementar la partida a S/. 1.529 millones

 

La Federación Médica del Perú demandó al ministro de Salud, Alberto Tejada, que respalde el pedido del gremio y de la Comisión de Salud del Congreso para que el presupuesto del sector aumente hasta 1.529 millones de soles y así se pueda nombrar a 4.500 médicos y salir de la “profunda crisis sanitaria”.

El presidente del gremio, Víctor Palomino, aseguró que con el incremento de la partida también se evitará perder más médicos y contribuirá a mejorar las remuneraciones en las regiones.
De lo contrario, advirtió que si sus reclamos no son escuchados tomarán otras medidas más concretas.
“El día 30 está programado un paro nacional de 24 horas. Esperamos no llegar a esas instancias. Creemos que si el día de hoy, en el Congreso de la República hay una respuesta positiva a este pedido, […] estamos en la posibilidad de evaluar el día de hoy a nivel nacional la realización del paro de 24 horas o no”, advirtió en declaraciones a Canal N.

Palomino también expresó su malestar porque, según denunció, en un concurso público se contrató a una secretaria con solo 3 años de estudio, a quien se le pagará 8 mil soles. “Y sin embargo, un médico contratado de los que estamos pidiendo que se le nombre, con 7 años de estudio, un año de Serums, maestrías y doctorados, le paga el Ministerio 530 soles”, sostuvo.

MINSA APRUEBA PROYECTO

En tanto, el Ministerio de Salud informó hoy que ha aprobado el proyecto de reglamento de la Ley de nombramiento de médicos contratados.
Una vez refrendada la norma, los galenos contratados podrán ser nombrados en el sector participando de un concurso de méritos en forma progresiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario