domingo, 13 de noviembre de 2011

Más de 4 mil 700 funcionarios de EsSalud fueron sancionados

Así lo informó el presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, quien además indicó, que según acciones realizadas entre el 2001 y 2011, habría un total de 7 mil servidores con responsabilidad en irregularidades. 

Más de 4 mil 700 funcionarios de EsSalud fueron sancionados

El presidente de Essalud, Álvaro Vidal, informó hoy que habría más de 7 mil servidores con responsabilidad en irregularidades dentro de esta entidad, según las acciones de control realizadas entre el 2001 y el 2011.

En su exposición ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Vidal indicó que un total de 4 mil 737 funcionarios han recibido sanción, 4 mil 329 tienen responsabilidad administrativa, mientras que 343 tienen responsabilidad civil, y 90 responsabilidad penal.
Respecto a la contratación de personal durante la nueva gestión, Vidal precisó que de los 45 mil trabajadores de esa entidad, sólo se han designado a 182 cargos de confianza  y 173 encargados, de un total de mil 773 cargos de confianza.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto contrataciones descentralizadas de acuerdo a la necesidad del servicio y teniendo en cuenta su capacidad técnica y profesional.
En cuanto a la denuncia sobre el uso de tomógrafos computarizados, señaló que muchos hospitales ya cuentan con ese equipo y que en Abancay no se ha instalado por la falta de condiciones adecuadas.

Indicó que se instalará uno en el nuevo hospital que estará listo el 2012 en esa zona del país.
Por ese motivo, dijo, la gestión anterior no envió el tomógrafo a Abancay y atendió el pedido del hospital de Piura, en vista que ese nosocomio tiene un elevado gasto al tercerizar el servicio de tomografía con 4 millones de soles.
Vidal añadió que están tomando medidas para mejorar el servicio de atención al asegurado y garantizar la sostenibilidad financiera de la seguridad social en salud.
Andina

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario