domingo, 20 de noviembre de 2011

Instituto de Salud del Niño realizará el sábado campaña de despistaje de diabetes

Lima, nov. 18 (ANDINA). El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) realizará el sábado 19, en su sede de la avenida Brasil, una campaña de despistaje de diabetes mellitus para menores de 2 a 18 años, informó el servicio de endocrinología de dicho nosocomio.

La jefa del servicio, María Isabel Rojas, explicó que durante la jornada médica se efectuará a los participantes mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura), así como determinación de los niveles de glucosa.

Manifestó que algunos de los síntomas de esta enfermedad son sed intensa, apetito exagerado, mucho sueño, necesidad de miccionar frecuentemente, pérdida de peso sin causa aparente, dolor abdominal, vómitos, entre otros.

Agregó que la falta de ejercicios, una dieta inadecuada y la permanencia por largas horas frente a la televisión constituyen las principales causas del número creciente de menores afectados por la diabetes.
Por ello recomendó a los padres motivar a sus hijos a realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, ya sea correr, caminar o bailar.

La diabetes es una enfermedad crónica por la falta absoluta o relativa de insulina, y si no es tratada a tiempo en forma adecuada podría ocasionar insuficiencia renal, ceguera, entre otras consecuencias graves.
La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo existen 346 millones de personas con diabetes y que para 2030 esta cifra se habrá más que duplicado. Casi el 80 por ciento de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Durante la campaña, que se realizará entre las 09:00 y 12:00 horas, se ha programado una charla sobre nutrición y orientación para los padres de familia.

(FIN) NDP/RRC

GRM


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario