martes, 22 de noviembre de 2011

Inauguran unidades móviles de salud para región Pasco en el Centro de Lima

Este domingo 20, con un pasacalle en el Centro de Lima,  se dieron por inauguradas 6 unidades móviles de la Región Pasco. Estas, recorrerán los 29 distritos de la región para brindar una serie de servicios médicos a la población más pobre de la localidad.

El Ministro de Salud, Alberto Tejada oficializó el evento. La autoridad declaró que esta iniciativa promueve la inclusión social al llegar a las zonas alejadas del país. Estas unidades brindarán servicios como radiología, ginecología, atención de partos, odontología, entre otros.

Esta campaña de salud tiene un financiamiento de casi 11 millones de soles. El pasacalle inició con una estampa propia de la ciudad de Pasco y continúa con una serie de danzas típicas de la región. (Con información de Canal N)

La Republica



 
Lima, nov. 20 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada, anunció hoy la adopción de un modelo inclusivo de hospitales móviles que permitirá brindar atención médica a las personas de menores recursos económicos en los lugares más alejados de las grandes ciudades.
 
Ministro de Salud, Alberto Tejada, anuncia hospitales móviles para todo el país. ANDINA/Héctor Vinces
Ministro de Salud, Alberto Tejada, anuncia hospitales móviles para todo el país. ANDINA/Héctor Vinces
Tejada Noriega destacó que ese modelo hospitalario se presenta como una esperanza del acceso a la atención de salud de calidad para todos los peruanos y, sobre todo, para los más necesitados.

Reiteró que el Gobierno central tiene una propuesta concreta para la implementación  de hospitales itinerantes con especialistas en todas las ciudades del país.


El funcionario brindó estas declaraciones al participar en la presentación de dos hospitales móviles adquiridos por Pasco en dos proyectos de inversión pública, junto al presidente de esa región, Kléver Meléndez, en la Plaza de Armas de Lima.


La presentación de los puestos de salud fue precedida por un pasacalle cultural por el 67 aniversario de la creación política del departamento de Pasco, con la  participación de delegaciones de los 28 distritos de esa región.


(FIN) JCJ/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario