domingo, 27 de noviembre de 2011

Essalud anuncia contratación de 100 personas con discapacidad

Lima, nov. 27 (ANDINA). Un centenar de personas con discapacidad serán contratadas a partir de diciembre por el Seguro Social de Salud - EsSalud, para laborar en diversas áreas de la institución, se informó hoy. 
 
Essalud colocará teléfonos para invidentes en sus instalaciones. Foto: Andina/Difusión
Essalud colocará teléfonos para invidentes en sus instalaciones. Foto: Andina/Difusión
La entidad anunció asimismo, que se implementarán mejoras en la calidad del servicio, mediante la instalación de teléfonos con sistema Braille para facilitar el desenvolvimiento de los invidentes.

Estos teléfonos permitirán que las personas con discapacidad visual puedan solicitar por ese medio sus citas médicas. Actualmente, este servicio funciona como proyecto piloto en el policlínico Ramón Castilla de la Red Asistencial Almenara y será ampliado a otros centros asistenciales de Lima.

De este modo, Essalud pretende mejorar la calidad de la atención a las personas con discapacidad, en concordancia con la política de inclusión social impulsada por el actual gobierno.
La contratación de personal con discapacidad será anunciada oficialmente el próximo viernes 02 de diciembre, como parte de las actividades por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Entre el personal a contratar comprederá 77 telefonistas y 23 ascensoristas, quienes laborarán en los hospitales y oficinas administrativas de la institución  en Lima y Callao. Este personal se sumará a los cerca de 200 trabajadores con discapacidad que actualmente laboran en EsSalud. 

De acuerdo al artículo 33 de Ley 28164, por lo menos el tres por ciento del total del personal de todas las instituciones públicas deben ser personas con discapacidad que, obviamente, reúnan las condiciones e idoneidad para el cargo.

Asimismo, EsSalud promueve la creación de empleos independientes y la generación de pequeñas y microempresas entre las personas con discapacidad, a través de sus Centros Especializados de Rehabilitación Profesional - CERP.

(FIN) NDP/ART

Andina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario