domingo, 27 de noviembre de 2011

El Perú es segundo en casos de TBC

La OMS reportó que nuestro país tiene el 37% del total de casos de tuberculosis multi-resistente que se produce en Latinoamérica.

El Minsa registra a la fecha 32, 477 casos de TBC en el país. (USI)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que el Perú es el segundo país con más casos de tuberculosis (TBC) en Latinoamérica. Señaló que tiene el 37% del total de casos de tuberculosis multi-resistente que se producen en el continente.

El Ministerio de Salud registra –a la fecha– 32, 477 casos de TBC, de los cuales 1,050 son multi-resistentes.
“El 50 % de las personas con tuberculosis que no se tratan fallecen a los dos años”, aseguró Anna Volz, representante de la OMS.
Para el 2012 se ha previsto un presupuesto de 51 millones de dólares para luchar contra el TBC en el Perú.

Peru 21

Perú tiene el 37% de tuberculosis multi resistente del continente (La Republica)

Pulmones afectados por tuberculosis.
Pulmones afectados por tuberculosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que nuestro país posee el 37% de los casos de tuberculosis multi resistente de América, los cuales son causados principalmente por el abandono del tratamiento para la cura total.

Las autoridades internacionales se mostraron preocupadas por el hecho que, según el Ministerio de Salud peruano, reflejaría la situación de poco más de mil personas.
"A este nivel, el país está haciendo un terrible esfuerzo en catalogar a los pacientes de manera que se sepa si el paciente es sensible o resistente, porque con tanto caso multi-resistente no se puede jugar", expresó Anna Volz, representante del Programa de Tuberculosis de la OMS.

Sin embargo, para el director general de salud, Carlos Acosta, el Perú es el único país que ha dicho cuantos casos tiene realmente, lo que lo habría hecho encabezar dicho escalafón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario