miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aprueban creación del SAMU

Llamando al 112 podrán recibir los beneficios del SAMU
Llamando al 112 podrán recibir los beneficios del SAMU

En una conferencia de prensa realiza ayer lunes en altas horas de la noche, y tras una larga sesión del Consejo de Ministros, se anunció la próxima puesta en marcha del programa social SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencias).

Según lo anunció el ministro de Salud, Alberto Tejada, dicho programa social iniciará su labor en Comas, distrito limeño, pues para este año se está trabajando con un presupuesto pre-asignado.
SAMU permitirá resolver las emergencias a través toda una red de salud que incluye a las salas de emergencias de los hospitales o clínicas, EsSalud, el Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios, entre otros.
"Se empezará brindando el servicio para medio millón de personas e irá incrementándose en Lima Norte a 9 distritos y 3 millones de personas”, anunció Tejada, secundado por el Premier y varios otros ministros de Estado.

En Comas, la evaluación del SAMU, será de seis meses, para luego ir proyectándose a nivel nacional. Se prevee que dicho programa se fusiones al Seguro Integral de Salud.
Para atenderse en el SAMU deberán llamar a la línea gratuita 112.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario