domingo, 16 de octubre de 2011

Ministerio de Educación pide evitar venta de comida “chatarra” en colegios

Lima, oct. 15 (ANDINA). El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, pidió a las asociaciones de padres de familia (Apafas) prohibir la venta de comidas “chatarra” en los colegios de todo el país, a fin de prevenir enfermedades en los escolares que las consumen.
Vegas Torres señaló que los directores y las asociaciones de padres deben respetar la estrategia de trabajo que el Ministerio de Educación tiene para regular el comercio de alimentos en las escuelas.

El funcionario afirmó que la venta de este tipo de comida en los quioscos escolares continúa porque los padres no denuncian estas irregularidades y prefieren consentir los gustos de sus menores hijos sin tomar en cuenta los perjuicios que les causan.
“Hay una especie de apoyo en los padres porque consienten a sus hijos. Todo está regulado, y por eso tenemos que trabajar con las Apafas a fin de evitar estas situaciones”, sostuvo el viceministro.

Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizado entre escolares reveló que más de la mitad de estudiantes peruanos consumió gaseosas una o más veces por día en el último mes.
La OPS indicó que las bebidas gaseosas y galletas ofrecidas en los quioscos de los colegios tienen alto contenido de azúcar y grasas saturadas, respectivamente, cuyo consumo está asociado a la obesidad.

La citada investigación también reveló que cerca del 20 por ciento de estudiantes peruanos presentaron sobrepeso y un 3 por ciento obesidad, y que solo el 30 por ciento de alumnos de segundo a cuarto año de secundaria señaló haber comido frutas dos o más veces al día el último mes.

(FIN) JCJ/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada