domingo, 23 de octubre de 2011

EsSalud construirá centros de rehabilitación para discapacitados en La Libertad y Loreto

Lima, oct. 22 (ANDINA). Las personas con discapacidad de los departamentos de La Libertad y Loreto contarán pronto con módulos básicos de rehabilitación profesional, anunció hoy el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Persona con Discapacidad.
Explicó que ambas obras estarán a cargo de la gerencia central de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud.

Recalcó que estas iniciativas son resultado de los lineamientos de acción de la nueva administración del Seguro Social que preside y cuyo objetivo central es otorgar al  paciente asegurado una atención rápida, de alta calidad y con trato digno.
Afirmó, además, que están totalmente comprometidos con los objetivos del Gobierno, que impulsa el modelo económico de crecimiento con inclusión social y de lucha permanente contra la corrupción. 

El Seguro Social cubre actualmente a 25 mil 423 personas con discapacidad en sus unidades orgánicas de rehabilitación profesional en Lima y Callao, Piura Arequipa, Ancash, Lambayeque, Junín, Puno, Cusco y Cajamarca (esta última en proceso de relanzamiento).

Sobre el tema, el congresista  Wilson Urtecho Medina, presidente de la comisión especial de Discapacidad del Congreso, saludó la noticia de la construcción de las nuevas obras a favor de las personas discapacitadas.
“Hoy comienza a hacerse realidad una obra que viene gestionando desde hace años”, dijo en mención al centro de rehabilitación de La Libertad, departamento norteño que representa en el Legislativo.

(FIN) NDP/VVS

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario