domingo, 2 de octubre de 2011

Enfermedades crónicas no transmisibles causan mayoría de muertes a pacientes de EsSalud

Lima, set. 30 (ANDINA). Las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer y los males cardiacos son las principales causas de muerte en EsSalud, situación que ha llevado a la entidad a implementar una política de salud que prioriza la prevención y la promoción de la salud.
 
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal. Foto: ANDINA/Archivo.
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal. Foto: ANDINA/Archivo.
Las enfermedades crónicas no transmisibles son aquellas que afectan al paciente durante toda su vida, pero no son contraídas por el contagio de otra persona. 
Este aspecto y la política de salud preventiva de EsSalud fue dada a conocer por el presidente de esa institución, Álvaro Vidal, en la Conferencia Mundial de Salud 2011, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Londres (Inglaterra).

Vidal Rivadeneyra también presentará un informe sobre la situación de la salud en el Perú y, en particular, en el Seguro Social de Salud, con la finalidad de solicitar apoyo al BID y concretar proyectos de salud en beneficio de los asegurados.
Entre otros propósitos del viaje se encuentra la posible firma de un Convenio Marco de Cooperación Internacional con el National Institute for Health and Clinical Excellence (Nice).

Nice es una institución que provee guías clínicas, define estándares de calidad y gestiona una base de datos nacional para mejorar la salud de las personas, así como prevenir y tratar las enfermedades.
El acuerdo contempla la elaboración de guías de prácticas clínicas de enfermedades crónicas basadas en evidencias, el diseño e implementación de un sistema de vigilancia de determinantes sociales de la salud y la incorporación a esfuerzos mundiales para mejorar el sistema de información en salud.

Destacados especialistas en temas de salud de todo el mundo se reúnen en esta cita internacional.
EsSalud aclaró que el viaje de trabajo de su presidente ejecutivo, autorizado mediante la Resolución Ministerial 278-2011-TR, no demanda algún gasto a la institución.

(FIN) NDP/MVF

Andina

1 comentario:

  1. Existen algunos remedios naturales que se pueden utilizar en la prevención y eliminación total de la diabetes. Sin embargo, el aspecto más importante de un plan de control de la diabetes es adoptar un estilo de vida saludable, paz interior, una dieta nutritiva y saludable y ejercicio físico regular. Un estado de paz interior y satisfacción personal es esencial para disfrutar de una buena salud física y bienestar general. La paz interior y la autocomplacencia es solo un estado mental. Las personas con enfermedades diabéticas suelen utilizar la medicina complementaria y alternativa. Me diagnosticaron diabetes. Estaba en el trabajo y me sentía inusualmente cansado y somnoliento. Le pedí prestado un ciclómetro a un compañero de trabajo y probé en 760. Fui inmediatamente a mi médico y me dio recetas como: Insulina, Sulfonamidas, Tiazolidinedionas, pero no pude curar más bien para reducir el dolor pero recuperar el dolor. Encontré un testimonio de mujer llamado Comfort en línea sobre cómo el Dr. Akhigbe curó su VIH y también me comuniqué con el médico y, después de tomar su medicamento según las instrucciones, ahora estoy completamente libre de diabetes por la medicina herbal del médico Akhigbe. su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o su número +234802501 2866 También usa sus hierbas para enfermedades como: MORDEDURA DE ARAÑA, ESQUIZOFRENIA, LUPUS, INFECCIÓN EXTERNA, RESFRIADO COMÚN, DOLOR DE LAS ARTICULACIONES, EPILEPSIA, ACV, TUBERCULOSIS, ENFERMEDAD DE ESTÓMAGO. ECZEMA, GOUT, PROGENITOR, TRASTORNO DE LA ALIMENTACIÓN, INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR, DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, CÁNCER, TUMOR, SALUD CARDÍACA, MENINGITIS, HEPATITIS AYB, ASMA, ENFERMEDAD CARDÍACA, ENFERMEDAD CRÓNICA. NÁUSEAS VÓMITOS O DIARREA, ENFERMEDAD RENAL. PÉRDIDA DE AUDICIÓN El Dr. Akhigbe es un buen hombre y cura a cualquiera que se le acerca. aquí está el correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com y su número +2348025012866

    ResponderEliminar