domingo, 2 de octubre de 2011

Enfermedades crónicas no transmisibles causan mayoría de muertes a pacientes de EsSalud

Lima, set. 30 (ANDINA). Las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer y los males cardiacos son las principales causas de muerte en EsSalud, situación que ha llevado a la entidad a implementar una política de salud que prioriza la prevención y la promoción de la salud.
 
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal. Foto: ANDINA/Archivo.
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal. Foto: ANDINA/Archivo.
Las enfermedades crónicas no transmisibles son aquellas que afectan al paciente durante toda su vida, pero no son contraídas por el contagio de otra persona. 
Este aspecto y la política de salud preventiva de EsSalud fue dada a conocer por el presidente de esa institución, Álvaro Vidal, en la Conferencia Mundial de Salud 2011, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Londres (Inglaterra).

Vidal Rivadeneyra también presentará un informe sobre la situación de la salud en el Perú y, en particular, en el Seguro Social de Salud, con la finalidad de solicitar apoyo al BID y concretar proyectos de salud en beneficio de los asegurados.
Entre otros propósitos del viaje se encuentra la posible firma de un Convenio Marco de Cooperación Internacional con el National Institute for Health and Clinical Excellence (Nice).

Nice es una institución que provee guías clínicas, define estándares de calidad y gestiona una base de datos nacional para mejorar la salud de las personas, así como prevenir y tratar las enfermedades.
El acuerdo contempla la elaboración de guías de prácticas clínicas de enfermedades crónicas basadas en evidencias, el diseño e implementación de un sistema de vigilancia de determinantes sociales de la salud y la incorporación a esfuerzos mundiales para mejorar el sistema de información en salud.

Destacados especialistas en temas de salud de todo el mundo se reúnen en esta cita internacional.
EsSalud aclaró que el viaje de trabajo de su presidente ejecutivo, autorizado mediante la Resolución Ministerial 278-2011-TR, no demanda algún gasto a la institución.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada