domingo, 2 de octubre de 2011

Atención médica en 32 especialidades brinda primer hospital municipal de Surco


Lima, set. 29 (ANDINA). Atención médica en 32 especialidades brinda a la población el primer hospital municipal de Santiago de Surco, denominado “Surco Salud”, que fue inaugurado hoy por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el burgomaestre de ese distrito, Roberto Gómez.
 
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y alcalde de Surco, Roberto Gómez, inauguraro primer Hospital Municipal de ese distrito. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y alcalde de Surco, Roberto Gómez, inauguraro primer Hospital Municipal de ese distrito. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
1 de 2
Dicho nosocomio, ubicado en el jirón Grau 305, cuenta con 44 modernos consultorios y una botica repartidos en un espacio de cinco mil metros cuadrados, en donde antes funcionaba un estacionamiento municipal de vehículos.

Las atenciones de mayor demanda son Odontología, Ginecología, Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación.
Además, este hospital cuenta con una sala de rayos X, ecografías 4D, ecografías Doppler, Tomografías, entre otros.

Tras inaugurar este recinto hospitalario, Villarán consideró que esta nueva infraestructura de atención es una respuesta concreta, efectiva y eficaz a las personas más pobres del distrito, quienes no pueden financiar atención médica en clínicas costosas.
“Cuando uno es autoridad debe estar cerca de quien lo necesita y atender sus necesidades. Una muestra de ello es construir este hospital con especialidades y equipos de primer nivel que mejoren la vida de los vecinos”, sostuvo Villarán.

En ese sentido, la funcionaria dijo que la instalación de “Surco Salud” es una muestra de inclusión social porque garantiza que los más pobres accedan a un servicio de salud, porque ello es un derecho fundamental de todo ser humano.
“De qué sirve brindar servicios, si las personas más pobres no pueden acceder a ellos. Sin embargo, una muestra de justicia social es este hospital. Las autoridades estamos obligadas a garantizar los derechos de todos los pobladores”, enfatizó la burgomaestre.

Por su parte, Gómez Baca indicó que la consulta en cualquier especialidad médica cuesta ocho soles pero, si el vecino es un profesor de la escuela municipal o cumple con el pago de sus tributos (a quienes se les entrega una identificación), la tarifa es de solo cinco soles.
Detalló que la construcción de este nosocomio se inició en abril y se desarrolló por un periodo de tres meses. Agregó que desde agosto hasta la fecha se ha logrado atender a 72 mil personas de diferente condición económica.

Surco Salud atiende a más de mil personas diarias y espera llegar a mil 500 pacientes a fin de año. Para ello, el municipio prevé implementar una cápsula de resonancia magnética, a fin de brindar una mejor atención, en función de la demanda.
Para la construcción de este hospital, la municipalidad de Santiago de Surco invirtió más de un millón y medio de soles.

(FIN) ARD/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario