miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ministro Tejada anuncia programa de risoterapia en hospitales

Huaral, Lima, set. 13 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de risoteparia en los hospitales para promover una adecuada salud emocional y que servirá de apoyo al tratamiento médico.
 
El ministro de Salud, Alberto Tejada, se reunió con la “doctora Ja ja ja” y las “enfermeras risitas” que trabajan en el hospital de Chancay, en la provincia limeña de Huaral. Foto: Minsa.
El ministro de Salud, Alberto Tejada, se reunió con la “doctora Ja ja ja” y las “enfermeras risitas” que trabajan en el hospital de Chancay, en la provincia limeña de Huaral. Foto: Minsa.
Luego de visitar el hospital de Chancay, donde conoció el trabajo que realizan en la atención de pacientes a través de clauns y risoterapia, Tejada Noriega destacó la importancia de una sonrisa para evitar las enfermedades físicas y emocionales.

En ese contexto invocó al personal de salud a dar el ejemplo sonriendo a los pacientes y dando un buen trato.
Saludó el trabajo que lidera la “doctora Ja ja ja”, quien junto a las “enfermeras risitas” visitan los pabellones para llevar alegría a los pacientes.

También son portadoras de mensajes de prevención de enfermedades a los estudiantes, siempre con humor, risa y buena vibra.
La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, a través del desarrollo del espíritu competitivo y optimista.

Quienes practican esta técnica psicoterapéutica aprenden a tener una mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
Además, el titular de Salud firmó la Declaración de Huaral junto con los alcaldes de la Mancomunidad Interprovincial Barranca, Huaura y Huaral - Región Lima (Romel Ullilén Vega, Santiago Cano y Jaime Uribe, respectivamente).


 
La declaración tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre estilos de vida saludables desde las escuelas, a través de los preventorios de salud, así como incidir en la promoción de la salud para erradicar la desnutrición infantil crónica y favorecer la lactancia materna.

En la ceremonia, Tejada Noriega fue reconocido como huésped ilustre por las autoridades locales por su trayectoria profesional.
La provincia limeña de Huaral está ubicada a 75 kilómetros al norte de Lima.

(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario