jueves, 29 de septiembre de 2011

Médicos del Minsa realizarán plantón mañana

Exigen aumento de presupuesto, mejoras laborales y lucha contra la corrupción en el sector.

Frente a lo que llama “contradicciones en las políticas del nuevo gobierno”, la Federación Médica Peruana (FMP) anunció un plantón mañana en el Ministerio de Salud (Minsa)en busca de aumento del presupuesto, mejoras salariales y laborales para el gremio médico y “la lucha contra la corrupción en el sector”.
El presidente de la FMP, César Palomino, señaló que el incremento del 0,05 por ciento (alrededor de S/. 700 millones) en el presupuesto de salud para el 2012 “contradice el plan de gobierno del presidente Humala, que expresa que debe incrementarse el 0,5 por ciento”.

Presupuesto no alcanza

Según Palomino, ese aumento mínimo no permite solucionar el problema de infraestructura, equipamiento, remuneraciones y nombramiento de médicos en el Minsa, otra de las exigencias del gremio. 
“Nosotros lo que queremos es que se reabra el diálogo”, manifestó el presidente de la FMP, quien hizo un llamado al ministro de Salud, Alberto Tejada, para que organice una mesa de diálogo con los representantes de la federación.
Dependiendo de los resultados de esta movilización, que según el gremio no afectará la atención en los hospitales, el cuerpo médico evaluará si se continúa con otro tipo de medida.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario