sábado, 10 de septiembre de 2011

Llevarán SAMU a Lima Norte

EsSalud iniciará próximamente en Lima Norte la implementación del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU) para llevar  salud a la población en extrema pobreza, en aplicación de la política social del gobierno actual.

El SAMU contará con médicos y enfermeras que harán las veces de “un hospital rodante” en las provincias alejadas. Ellos acudirán al domicilio de los pacientes, en vez de que estos tarden una hora o más en llegar a una posta médica.

La Republica 



Lima, set. 09 (ANDINA). EsSalud iniciará próximamente en Lima Norte la implementación del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU), para llevar la salud de la población de extrema pobreza, en aplicación de la política social del gobierno actual del gobierno.
 
EsSalud iniciará el SAMU en Lima Norte para llevar salud a los más pobres. Foro: ANDINA/Archivo.
EsSalud iniciará el SAMU en Lima Norte para llevar salud a los más pobres. Foro: ANDINA/Archivo.
Roberto Carbonell, gerente general de la Red Asistencial del Hospital “Alberto Sabogal”, dijo que la nueva administración de EsSalud decidió empezar el SAMU en el hospital “Marino Molina” de Comas, distrito donde mucha gente no tiene acceso a la salud por falta de recursos.

El SAMU contará con médicos y enfermeras que harán las veces de “un hospital rodante” en las provincias alejadas. Ellos acudirán al domicilio de los pacientes, en vez de que éstos tarden una hora o más en llegar a una posta médica.
Carbonell afirmó que los objetivos de la actual gestión apuntan a mejorar la atención al paciente, la sostenibilidad y el equilibrio financiero de EsSalud, así como la extensión de la seguridad social, la transparencia y lucha permanente contra la corrupción.

Esto –según recalcó- significa que no se permitirá ningún acto de corrupción y “si alguien se atreve a delinquir será sancionado y  expulsado de la institución”, enfatizó.

(FIN) NDP/MVF

No hay comentarios:

Publicar un comentario