domingo, 18 de septiembre de 2011

Gobierno recibe moderna ambulancia como donación para programa SAMU

Lima, set. 17 (ANDINA). La Fundación Vovô Orlando Bolzan donó hoy una ambulancia totalmente equipada para el programa del Gobierno denominado SAMU (Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia), dirigido a atender a los sectores de escasos recursos del país. 
 
Jefe del Estado, Ollanta Humala, recibe la ambulancia donada que servirá para el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).
Jefe del Estado, Ollanta Humala, recibe la ambulancia donada que servirá para el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).
El presidente Ollanta Humala Tasso, acompañado del ministro de Salud, Alberto Tejada, recibió a los representantes de la fundación en Palacio de Gobierno.

Los representantes de Vovô Orlando Bolzan le mostraron y brindaron detalles de la unidad móvil al jefe del Estado en la Rotonda de la sede del Ejecutivo.

Esta moderna ambulancia está implementada con los materiales y equipos médicos que se requiere para atender una grave emergencia. 

La unidad de Tipo III, que sería la ambulancia modelo que requiere el programa SAMU, está valorizada en unos 80 mil dólares y está diseñada especialmente para la atención y traslado seguro de los pacientes.

El SAMU es el programa que implementará el gobierno como parte de su política de inclusión social y fortalecimiento del sistema de salud. De esta manera, se busca que los peruanos más humildes puedan recibir una atención médica digna y de calidad.

Este sistema de atención médica se aplica en otros países, como Francia y Brasil, e incluso efectúan hasta servicios de cirugías.

(FIN) NDP/JCP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario